viernes, 27 de febrero de 2015

Espiante




























Piantó del bulo gris y el malevaje,
en un acto de rante fulería,
cansada de tomar la sopa fría 
y exhibir el dolor como un tatuaje;
apenas las chirolas para el viaje,
la foto del casorio de aquel día
y un impulso campal de valentía,
mitad resignación, mitad coraje.
Marchita del gotán del abandono,
sin lágrima ni encono,
dejó un temblor de adiós sobre la cama;
una cosa es ser buena y otro tanto, 
paloma del espanto,
trepar sin ilusión la misma rama.

Del libro De diluvios y andenes.
Dibujo: Fabián Perez.

6 comentarios:

  1. dejó un temblor de adiós sobre la cama...

    ResponderEliminar
  2. Fabián Pérez es un pintor nacido en Buenos Aires, Argentina, el 2 de Noviembre de 1967. Cuando era adolescente Fabián estaba fascinado con las artes marciales y las bellas artes, así que se dedicó a estudiar ambas disciplinas. El kárate influirá en su carácter dándole una gran disciplina y abriéndole hacia otras formas de arte. Muchas de las cosas que aprendería de sus estudios orientales acabarán influyendo en sus pinturas.

    ResponderEliminar
  3. A los 22 años, Fabián dejará Argentina para irse a vivir a Italia, donde residirá durante siete años. Es aquí donde su carrera tanto en pintura como en escritura, adquirirá un viaje ascendente. En Italia se inspirará para escribir su libro “Reflexiones de un sueño”, que fue publicado más tarde en Estados Unidos. Luego se trasladó a Japón donde vivió durante un año. Aunque allí pintaría “The Japanese Flag” y “Meditating Man” que se exhiben en la casa gubernamental, Fabián dejará Japón para irse a Los Ángeles, donde dedicará su vida a inspirar a otros con sus pinturas y sus escritos.

    ResponderEliminar
  4. El estilo de Fabián es único. El no quiere categorizar su trabajo, Le gusta pintar con acrílicos porque secan más rápidamente y esto le permite seguir sus impulsos. Sus imágenes simbólicas y audaces se muestran intensamente apasionadas. Fabián pinta con sus emociones y cada pintura refleja esa energía. Las pinturas se convierten en una hoja de ruta, una guía con muchas direcciones donde los espectadores deciden que camino desean experimentar.

    ResponderEliminar
  5. “….y un impulso campal de valentía… “

    Aunque tenga que ver con finales, el amor no tiene porque tornarse violento pero lamentablemente ocurre muy a menudo.
    Excelente tu soneto , no olvidemos a poco de conmemorar el Día internacional de la Mujer que en el mundo hay muchas que sufren violencia de todo tipo. Ojalá algún día esto se termine, aunque soy pesimista, lamentablemente.
    Muy buena la pintura de Fabián Perez .

    REM

    ResponderEliminar
  6. rem, a veces el amor deviene en intolerancia, en reproches, en rabias, cuando eso pasa hay que irse. Lo que no da felicidad no sirve.

    y se fue del amor dando un portazo...

    Fabián es un grosso.

    ResponderEliminar