miércoles, 17 de diciembre de 2014
Estallido (versión lunfa)
Venus tiene un amante de bolsillo
y el logi del marido ni se entera,
meta fragua de hierros en la hoguera,
con cincel y martillo.
Escenario de amor nada sencillo,
noviazgo de discordia dominguera,
si a Vulcano le ocupan la catrera
arderá el conventillo.
Amasijo de beso y encurdaje,
no hay dios en el Olimpo que no raje
del novelón tanguero:
mientras tanto el volcánico de Marte,
reclama para si su cuota-parte
y acomoda el pilchaje en el ropero. ©
Del libro De lunfa somos.
Pintura: La Venus de Botticelli.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
noviazgo de discordia dominguera...
ResponderEliminarResumen; Estaban una noche Venus y Marte tan entretenidos en sus juegos amorosos que no se percataron de que llegaba la luz del día, y con ella, Apolo, el dios del sol, que sorprendió in fraganti a los dos amantes.
ResponderEliminarApolo le contó a Vulcano lo sucedido quien no pudo reprimir la rabia y el dolor.
De inmediato, decidió vengarse de su esposa, Fabricó una finísima cadena de hierro prácticamente invisible, que colocó en el lecho donde a la noche siguiente habrían de encontrarse Marte y Venus.
En el momento en que ambos, despreocupados y absortos, estaban fundidos en amoroso abrazo, la red se cerró sobre ellos haciéndolos prisioneros.
Vulcano hizo entonces entrar en la alcoba a los otros dioses, que rieron y rieron al ver a Venus y Marte en actitud tan comprometida.
El herrero mayor de los dioses del olimpo no los liberó hasta que le prometieron poner fin a sus amores, aunque no hay constancia de que una vez libres mantuvieran su promesa.
Magnifico ,querido amigo,un besote
ResponderEliminarMuchas gracias Ana.
ResponderEliminarUn beso grande.
Se necesita enorme talento e inspiración para que de un mismo tema salgan versos tan diferentes y parecidos a su vez. Lo felicito Casellas , gran–Soneto-gran.
ResponderEliminarLoabrazobeso .
REM
Mi querida Rem, eres muy generosa en tus apreciaciones. En realidad siempre me gustó la mitología griega-romana y todo empezó con un cuadro de Tintoretto, en el que se ve a Vulcano, levantando la túnica de Venus y controlando sus partes más íntimas, vio, mientras se advierte a Marte escondido debajo de la cama y me dije, si los pintores renancentistas fueron capaces de tomar con cierta ligereza estos temas, porque no contar la historia de los dioses en lunfa. Además no te olvides que aquella diversidad de dioses, eran interesante, justamente por el costado humano que manifestaban. Todo triángulo amoroso esconde una historia digna de contar. Con tal que, de la visión del cuadro, surgieron siete sonetos, dos más bien clásicos y cinco lunfas, de los cuales publiqué los dos que tu leíste. Los otros cinco me los guardo para potenciar tu curiosidad, de puro malo que soy. :)
ResponderEliminarTe besoabrazo.