lunes, 24 de noviembre de 2014

Amortango




























Hay un pibe en Verona, consumido
de besos al boleo
y una piba que en andas del deseo
le da cuerda al reloj de su latido.
Y hay un tufo de bronca sin sentido,
tiznando el aire reo,
de tilingos rezongos de boxeo
y de astillas de enojo contenido.
Capullos y Montescos, pelandrunes,
que de lunes a lunes
chamuyan su mugriento parloteo,
y la parca que guarda en su maleta,
el edicto del raje de Julieta
y los pelpas del piante de Romeo.

De libro De diluvios y andenes.
Escultura:Milton Hebald.

3 comentarios:

  1. “Romeo and Juliet“, es una escultura de bronce creada por Milton Hebald en 1977 y fundida en los talleres Espartaco Dionesi, en Roma.

    Situada frente a la entrada principal del Teatro Delacorte, representa a Romeo y Julieta, los famosos protagonistas de la tragedia homónima de William Shakespeare. La escultura muestra a los dos amantes a punto de besarse.

    La pieza fue un regalo de George T. Delacorte. No es la única escultura de Central Park donada por este editor y filántropo.

    En 1985, la Central Park Conservancy restauró la escultura. Los herederos de George T. Delacorte establecieron un fondo para su conservación.

    El Teatro Delacorte (Delacorte Theater) es accesible entrando por la calle 81 y Central Park West, o por la entrada de la calle 79 con la Quinta Avenida.

    ResponderEliminar
  2. Además del poema que no hace más que ratificar sus dotes de troesma del lunfa , el anexo que hace sobre la escultura es música para mis oídos , todo lo que sea arte me conmueve.

    Me alegra mucho que hayas “inaugurado” este sitio , es el lugar que hacía falta para enmarcar toda tu obra. Felicitaciones y grxs por batirme al oído la dirección , ya alerté a mi GPS para que me mande la señal cuando haya novedades.

    Abrazos , muchos.
    REM

    ResponderEliminar
  3. La estatua es hermosa y supongo que el hecho que esté dentro del Central Park, le da cierto plus de belleza.

    Tenía necesidad de ir agrupando el material lunfa en un solo lugar y al fin me decidí. Por aquí andaré seguido. (pare la oreja)

    Sobes.

    ResponderEliminar