viernes, 30 de enero de 2015

Miss Cat

Si fuera mi gata, la gata que pasa
frunciendo el hocico por el vecindario,
tan leve en su paso, tan dueña de casa,
tan ojos de luna, tan beso incendiario;
con esa pelambre de seda y de gasa,
de doble apellido y andar nobiliario,
tan fuego de lumbre, tan rizo de brasa,
tan misa de rezo del santo rosario;
tan fina en su techo de teja francesa,
tan tiesa de cola de gata siamesa,
con esos modales de trato distante;
librada al instinto de la primavera,
si fuera mi gata, un día cualquiera,
le hace cinco gatos, mi gato atorrante.

Del libro Oceanario.
Dibujo: Makoto Muramatsu.

3 comentarios:

  1. tan tiesa de cola de gata siamesa...

    ResponderEliminar
  2. “Tan ojos de luna, tan beso incendiario;
    con esa pelambre de seda y de gasa…”

    Es tan adorable Miss cat , cómo no entender al lindo y atorrante gatito?

    Estos últimos versos lunfas son pura ternura dan ganas de comer a besos a estos lindos animalitos jaja.
    Es precioso el dibujo me llenó de amor.

    Lo abrazo Poeta.
    REM

    ResponderEliminar
  3. Debo decirle que donde pone su ojo mi gato atorrante, pone la bala.

    El dibujo es increíble.

    Un beso.

    ResponderEliminar