martes, 25 de abril de 2017

Al ladrón, al ladrón

Para el gaita más orre de Argentina.

Cuatro bogas sin licencia de Argentina,
dois garotas de una scola de Brasil,
el yoyega del barcito de la esquina,
tres peones, dos caballos y un alfil,
un jurista de dudosa moralina,
seis taqueros y un actuario de Estoril,
todos juntos en la casa de Sabina
que parece, mismamente un vodevil;
una mina de profundos ojos claros,
un montón de tipos raros
y un ambiente de jolgorio estudiantil.
Batifondo rantifuso de reyerta
sin saber a ciencia cierta

quién de todos le robó su mes de abril.  ©

Del libro De lunfa somos.

Dibujo: Gustavo Otero.
Recitado en Radio UAI y en el Café Montserrat.

11 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=aRrEC-RwgAc

    Al ladrón, al ladrón...

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=4nO0XP3AqbM

    Quien me ha robado el mes de abril.

    ResponderEliminar
  3. “….quién carajo se robó su mes de abril.”

    Un llamado a la solidaridad .
    Por favor devolvedle, devolvedle a Sabina el mes de abril, ese que estaba guardado en el cajón junto al corazón.
    Poeta, quien cree ud. que fue? El boga, las garotas, el yoyega, la mina de ojos claros, el jurista ...? Tengo alguna sospecha pero como no soy necia no puedo acusar sin razón (ahora que lo pienso me parece que alguna vez escuché esto) pero bue es harina de otro costal. Entonces, volviendo al tema, sin compromiso, que cree que pasó?

    Me encantó, Sabina tenía que estar aquí.

    Lo beso.
    REM

    ResponderEliminar
  4. Amigo Folen, me alegra sabr que me lees con detallada atención. :) te voy a nombrar mi corrector especial. jeje

    Gracias por el aviso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Rem. a esta altura del asunto dudo que el que se lo robó se lo devuelva, con la fama que el flaco ha adquirido a lo largo de este último tiempo ese abril debe estar cotizando fortunas en el mercado negro de los almanaques.

    En cuanto a tu pregunta, para mí, eeh, para mí, y no quiero parecer misógino, estoy entre las dois garotas de Brasil y la mina de profundos ojos raros. Si me apurás me inclino por esta última, las minas de profundos ojos raros siempre te roban algo.

    ResponderEliminar
  6. Mientras no sea el corazón, dicen que pagan mucho en el mercado del recupero.
    REM

    ResponderEliminar
  7. Hay corazones que pagan su peso en oro.

    ResponderEliminar
  8. Ilustraciones de Gustavo Otero, un argentino capo.

    https://www.youtube.com/watch?v=CGkLDYFu7b4

    ResponderEliminar
  9. Gustavo Otero, ilustrador, mago y animador a la lectura, nació en Buenos Aires (Argentina) el 30 de marzo de 1959. Estudió Bellas Artes y ha ilustrado numerosas obras de los más diversos estilos, desde libros de texto hasta novelas juveniles y libros de magia.

    ResponderEliminar
  10. Un grande el flaquito se lo extraña, por suerte falta menos para que nos visite.

    Respecto a la ilustración, solo puedo decirle que me encantó desde la primera vez la vi.
    Admiro a los que con sus manos son capaces de crear.
    Como ud. con sus bellas manos que transmiten lo que la pasión le dicta.
    Ch. tbn es un capo.Lo amo (lo sabe)

    Abrazos querido Poeta.

    REM

    ResponderEliminar
  11. Si, viene para octubre, pero esta vez no creo que vaya a verlo; hace poco me compré el libro de Menéndez Flores, "No amanece jamás" (700 pesitos) y ahora apareció uno nuevo que tendré que traer desde España porque no sé si llegará aquí. "A sol y sombra" que dicen que es muy bueno.

    La ilustración es entrañable y Gustavo Otero hace tiempo que trabaja con él. Yo con mis manos hago lo que puedo. (sí, lo sé)

    Un beso

    Ch.

    ResponderEliminar