martes, 21 de mayo de 2019

Malena (Clasificado)

Tus manos dos palomas que sienten frío..." (Manzi)

Mujer con voz carnal de noche oscura
y los ojos de negro contenido,
busca un hombre de porte decidido
que la tome febril por la cintura.
Tal vez allá en la infancia la conjura
de ser tal como soy, gotán de olvido,
me robó la simpleza de un latido
y un gesto de ternura.
En vértigo de cumbres y de azahares
al pie de los altares
ninguna como yo será tan buena.
Novicia de pasión a la deriva,
mujer en carne viva,
por algo llevo el nombre de Malena.  ©

Del libro De lunfa somos.
Pintura: Diego Manuel.
Recitado en el Tortoni y en la APL.

6 comentarios:

  1. a yuyo del suburbio su voz perfuma...

    https://www.youtube.com/watch?v=KV6l8g3H4e4

    ResponderEliminar
  2. Convengamos que hay Malenas y malenas.

    ResponderEliminar
  3. “Ninguna como yo será tan buena
    para querer a mares en noches de carmín y hierbabuena;
    ardida de pasión en los altares
    y en vértigo de cumbres y de azahares.
    Por algo soy Malena”

    Malena … como ninguna. Al igual que la del tango esta Malena inolvidable suena a bandoneón.

    Yo no se
    si tu voz es la flor de una pena,
    solo se
    que al rumor de tus tangos, Malena,
    te siento más buena
    mas buena que yo.

    Ay que lindo! Me encantó este post, hermosas letras con sabor a tango. Bailamos? Me tendrá que enseñar jeje.

    Lo abrazo
    REM

    ResponderEliminar
  4. Bailemos. Puedo enseñarte.

    El tango es una forma de abrazarse.

    ResponderEliminar
  5. Ja! Me tendrá que enseñar, a bailar.

    Linda Malenita, me encanta aunque por ahí se pone un tanto tristona.

    Y hablando de tristeza, el 12 hubiera cumplido años mi papi que aunque desde otro estadio sigue estando conmigo. Los que amamos nunca se van del todo.
    Pero además quería contarle que vi en cierto programa esta canción que tanto me lo recuerda porque era su gran admirador y tbn porque el tango (me) produce cierta melancolía.

    https://youtu.be/IQFcpuYi8L4

    Lo abrazo, nostálgica.

    REM

    ResponderEliminar
  6. El tango es por esencia melancólico y es además un maravilloso puente de contacto entre uno y los afectos que han partido, porque suele ser un espacio de encuentro altamente nutricio.

    Un tango clásico por excelencia.

    ResponderEliminar