viernes, 11 de octubre de 2019

La Merello

En el día de un nuevo cumpleaños

Un soneto me manda la Merello
y yo por espiantar de tal balurdo
extraigo dos palabras desde el zurdo
y en apresto de labia me desvelo.
Recurro al diccionario de Gobello,
por escribir el verso menos burdo
y con tinta me encurdo
jugándome el remate y el capelo.
A fuerza de yugar pego la vuelta
y doy la encrucijada por resuelta
de taura y por decreto.
Teniendo a la Merello como musa,
sin pretexto ni excusa,
cualquier gil del montón arma un soneto. ©

Del libro De Lunfa somos.
Recitado en la Botica del Ángel y en Radio UAI 
Fotografía: Annemarie Heinrich.

6 comentarios:

  1. Se dice de ella

    https://www.youtube.com/watch?v=mfBW66KSSVQ

    ResponderEliminar
  2. No puedo elegir ningún fragmento en particular porque este soneto es todo una joya como joya es la musa que lo inspira. Aplausos estimado Ch. y todo mi respeto a la Sra. Merello, una diva total con la que tengo el honor de compartir un nombre, L.

    Abrazos y hermosa foto de Tita.

    REM

    ResponderEliminar
  3. Mirá vos por donde me vengo a enterar de tu segundo nombre. Bellísimo por cierto.

    Tita, un ícono de Buenos Aires, un ser irrepetible. La foto es muy bella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El choclo por La Merello

    https://www.youtube.com/watch?v=I3PKtEjNtP4

    ResponderEliminar