jueves, 15 de agosto de 2019

Sentimentalismos (una de piratas)

Sobre todas las minas te deseo,
palabra de corsario,
con mi pata de roble centenario
y el ojo en singular con que te veo.
Son tuyas las haciendas que poseo,
el vento que encanuto en el armario,
mi espada, mi vestuario 
y el fruto laborioso del choreo.
Es tuyo mi bajel de cien cañones,
las olas de la mar y los doblones
de bronce, plata y oro.
Pedid lo que queráis, que soy más rico
que el mismo Sandokán, pero suplico,
no me mangues el loro. ©

Del libro De lunfa somos.
Recitado en Radio UAI - En la APL
En el Tortoni y el Café Montserrat

6 comentarios:

  1. Hola Carlos,mi primera visita en este espacio,te deseo mucha suerte y sobre todo que pasen muchas personas a leer tus fantasticos sonetos lunfas.

    SENTIMENTALISMOS es una belleza y cada tanto tu le das otro aire,te felicito, un gusto estar en tus espacios.

    Un besote grande

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ani, sabes que eres siempre bienvenida.

    La idea vectora, Ana, es agrupar todo mi material lunfa en un solo lugar.

    Sentimentalismo (no debiera decirlo) per a mi me encanta. jeje.

    Un beso grande y gracias por el bancadero.

    ResponderEliminar
  3. Una de piratas / Serrat

    Todos los piratas tienen
    un temible bergantín,
    con diez cañones por banda
    y medio plano de un botín,
    que enterraron a la orilla
    de una playa en las Antillas.

    Todos los piratas tienen
    un lorito que habla en francés,
    al que relatan el glosario
    de una historia que no es
    la que cuentan del corsario.
    ni tampoco lo contrario.

    Por un quítame esas pajas te pasan por la quilla.
    pero en el fondo son unos sentimentales,
    que se graban en la piel
    a la reina del burdel
    y se la llevan puesta a recorrer los mares.

    Marchando una de piratas...
    larga vida y gloria eterna.
    para hincarles de rodillas
    hay que cortarles las piernas.

    Todos los piratas tienen
    atropellos que aclarar,
    deudas pendientes y asuntos
    de los que mejor no hablar.
    Se beben la vida de un trago
    y se ríen con descaro.

    Hasta que un día, temblando
    en la popa de un velero,
    la encuentran, y traicionando
    la ley del filibustero,
    no reclaman el rescate
    y rehuyen el combate.

    Cuando los piratas son hombres enamorados
    de una piel que huele a jazmines, rompen promesas
    con sus hermanos de ayer
    y huyen al amanecer
    rumbo a un puerto que aún no ha puesto precio a su cabeza.

    Marchando una de piratas...
    nadie doblegó su espada
    y bastó una mujer hermosa
    para cortarles las alas.

    No hay historia de piratas
    que tenga un final feliz.
    ni ellos ni la censura
    lo podían permitir.
    Por la espalda, en una esquina,
    gente a sueldo los asesina.

    ResponderEliminar
  4. Una de piratas

    https://www.youtube.com/watch?v=dnOXzv8-j5A

    ResponderEliminar
  5. Pero si me dan a elegir...

    https://www.youtube.com/watch?v=tqZ65P2y2Qo

    ResponderEliminar
  6. Dijo Tania

    Me encanta el humor sutil de "Sentimentalismos" y el de "Fuego, fuego".

    Constato, una vez más maravillada, que el humor no resquebraja en lo más mínimo la fuerza lírica de tu poética, mi Poeta Amigo.

    Qué privilegio leerte!

    Te abrazo.

    ResponderEliminar