viernes, 30 de agosto de 2019

Mi gallo taura

(En estos tiempos ya ni se sostiene el refranero popular)


Tengo un gallo de buen porte, compadrito,
plumas pardas, cresta fina,
que conoce el repertorio de Sabina
y te canta en el oído, bien bajito.
Alas anchas, pico curvo, el señorito
con precisa disciplina
no te deja sin preñar una gallina
y aura baten que el enyunte es un delito.
En el súper de la vuelta,
por las dudas le compré soga y mordaza
pa´evitar con la vecina algún embrollo.
Guay si el gallo se me suelta
y vetado de montar la bataraza
se le da por seducir al pingo criollo. ©

Del libro De lunfa somos.
Dibujo: Alez Solís.
Recitado en el Café Montserrat y APL.

3 comentarios:

  1. Parece ser que en una "granja-santuario, en España, las gallinas, cansadas de los atropellos viriles de los gallos, han exigido dejar de compartir viviendas comunes.

    Inmediatamente se ha procedido a la separación eterna de ambas entidades zoológicas.

    Y minga del refrán aquel que decía que las gallinas eran más...

    https://www.lanacion.com.ar/sociedad/veganos-separan-gallos-gallinas-evitar-abusos-nid2282805

    ResponderEliminar
  2. "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo". Albert Einstein

    ResponderEliminar
  3. Dejo esta canción, porque me gusta, porque soy fana de la voz de Silvia Pérez Cruz y porque refiere a gallos, como mi poema. Sin ninguna connotación ideológica.

    https://www.youtube.com/watch?v=aBo6qBAkCjk

    ResponderEliminar