viernes, 6 de febrero de 2015

Gotán del raje




























Soy el fantasma de la Opereta,
vivo en Santelmo, cerca de aquí,
y aunque me sobra percha y carpeta,
toda la gente huye de mí.
Llevo una doble vida secreta,
nací en los pagos de Sarandí,
con abolengo de buey corneta,
pero mi alma no la vendí.
Soy un espectro tras los telones,
un ángel triste que en los salones,
para olvidarte, habla de tí...
Vago sin rumbo, soy una sombra,
nadie me quiere, nadie me nombra,
gotán del raje, me voy. Me fui.

Del libro Oceanario.
Foto: Casting Andrew Lloyd Webber. 

7 comentarios:

  1. El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'Opéra) es una novela fantástica de Gastón Leroux, publicada en 1910 (tras aparecer serializada el año anterior) y que ha sido adaptada numerosas veces al teatro y al cine.

    La obra está inspirada en hechos reales y en la novela Trilby de George du Maurier, y combina elementos de romance, terror, misterio y tragedia.

    La historia trata de un ser misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.

    ResponderEliminar
  2. Personajes;

    Erik / Compositor y artista que vive en los laberintos de la ópera para asi ocultar al mundo su gran deformidad que cubre con una máscara.Y que atemoriza a los dueños y los colaboradores de la ópera.

    Después de una infancia cruel, por el rechazo de su madre y de la sociedad en genera se instala en la ópera y se enamora (u obsesiona) con la corista y bailarina Christine Daaé.

    ResponderEliminar
  3. Christine Daaé

    Bella e inocente cantante y bailarina. Perdió a su padre, un magnifico violinista que le prometió que algún día un ángel de música bajaría del cielo y cuidaría de ella.

    Fue "adoptada" por Madame Guiry y vive en la Ópera Garnier, desde entonces ella cree que quien le enseña a cantar es el "Ángel de la Música" y no el fantasma de la ópera.

    ResponderEliminar
  4. Raoul de Chagny

    Conoció a Christine y a su padre en su infancia. Cuando se produce un reencuentro entre él y Christine empieza a sentir por ella algo más que una simple amistad.

    ResponderEliminar
  5. “… un angel triste …”

    Me gusta el Fantasma , dentro suyo habita un romántico incurable un enamorado de aquellos, pero a la vez un incomprendido, será que la fachada ganas por puntos?
    Muy tierno tu poema y me encanta que hayas hecho la reseña del la novela. Vi en su momento el musical de Lloyd Webber y lo disfruté enormemente la música excepcional, es un genio.

    Muy buena foto del fantasma, tiene clase, se nota.

    Lo abrazo querido Poeta.
    REM


    PD: gran versión de Tarja Turunen by Nightwish .
    http://youtu.be/8VgLKXD-BoY

    ResponderEliminar
  6. ío sono l´último romántico.

    No ví la obra teatral, si vi la versión cinematográfica pero no soy muy fana de la comedia musical,

    Revisando cosas viejas encontré la foto (que me resulta simpática) y escribí el consecuente poema.

    El fantasma, dicen en el villorrio, (foto por medio) es un dandy. jeje.

    (en casa escucharé la versión que dejaste.

    Te abrazo.

    ResponderEliminar