viernes, 5 de junio de 2015

De lunfa somos




























Un soneto me pide la gilada, 
a mí que de sonetos manyo un poco 
y no he dicho que no pero tampoco
le saco el corazón a la estocada.
En principio, bandera de largada,
así como arremeto, me equivoco,
de poeta noctámbulo y de loco
me sobra profesión de madrugada.
El asunto es saber que con paciencia
la musa más ortiba se aquerencia
luciendo su costado más secreto;
y al menos que otro bardo me lo ignore,
este verso parido desde el cuore
tiene toda la chapa de un soneto.

(me mangaron uno y escribí taitantos)

Primer poema del libro De lunfa somos.

6 comentarios:

  1. Son buenos tiempos para parir sueños. Haced correr la buena nueva.

    ResponderEliminar
  2. “…El asunto es saber que con paciencia
    la musa más ortiba se aquerencia
    luciendo su costado más secreto…”

    La gilada esperaba ansiosa que su pedido fuera escuchado y hete aquí que el Poeta apareció luego de noches de insomnio creativo con unos versos de aquellos y un libro de colección. Que grande!!!

    HERMOSA portada de De Lunfa Somos, felicitaciones Carlos y qué bueno que haya elegido justamente ese día para su presentación, un acierto.

    Lo beso y ya lo sabe, lo mejor siempre.
    REM

    ResponderEliminar
  3. Viste Rem, me mangaron uno y escribí taitantos.

    A mí también me gusta mucho la tapa y el libro me parece un producto muy noble, lleno de poemas muy queribles.

    No la sigo con el tema del día de la presentación, sé que aquí en la Capital es el día del vecino, y no siendo usted de aquí no creo que lo diga por eso. Me lo puede aclarar?

    La beso.

    ResponderEliminar
  4. de poeta noctámbulo y de loco
    me sobra profesión de madrugada...

    ResponderEliminar
  5. El 13 de junio se recuerda el nacimiento de Lepoldo Lugones, Fundador y primer Presidente de la Asociación Argentina de Escritores y en su homenaje se instituyó el Día del Escritor.

    Lo del día del vecino no lo sabía pero está bien , tbn es bueno recordarlos.
    REM

    ResponderEliminar
  6. Ahora que lo dices, recuerdo que el año pasado, el trece de junio nos presentamos en el Tortoni y mencionamos ambos aniversarios.

    Pensé que podría haber sido tu cumple.

    Descubro que rem al versrre es mer (mer de sable / de feu / mar de arena, mar de fuego)

    Beso oceánico.

    ResponderEliminar