viernes, 19 de julio de 2019

El Negro

Otro año broncando tu ausencia.

Inodoro, la Eulogia y el Mendieta
(que lo parió), con el dolor más triste,
se preguntan los tres porqué te fuiste
cerrando el ventanal de la historieta.
Mientras Boggie desarma la escopeta
y apaga el cigarrillo que le diste
la nave de crayón en que partiste
orbita el arrabal de algún planeta.
A punta luminosa de grafito
fugaste al infinito
en busca de un confín domiciliario.
Bucanero de tinta al abordaje,
que el cielo que te guarde en hospedaje
tenga al menos la forma de Rosario.

Del libro De lunfa somos - De diluvios y andenes.
Dibujo: Daniel Paz.
Publicado en la Revista El Tangauta - Número 154 - Ago 07
Recitado en el Café Manzi y en la APL

5 comentarios:

  1. http://www.eltangauta.com/nota.asp?id=750

    ResponderEliminar
  2. “… Bucanero de tinta al abordaje,
    que el cielo que te guarde en hospedaje
    tenga al menos la forma de Rosario.”

    Siento que tengo una deuda pendiente con el querido Negro, algún dia la saldaré y le pediré disculpas por la demora.
    Cada vez que voy al Cairo me imagino verlo sentado en la famosa mesa, más de una vez me parece que desde lejos me mira, me guiña un ojo y yo le devuelvo su galanura con un beso desde el corazón.
    Precioso poema Charly

    Lo beso

    REM


    ResponderEliminar
  3. Toda promesa debe ser saldada, antes o después, igual el Negro era un tipo paciente.

    (Rosario siempre queda cerca)

    ResponderEliminar
  4. Se me pianta un lagrimón, cómo se te extraña querido Negro.
    Gran soneto Carlos, un placer su re lectura.

    REM

    ResponderEliminar