martes, 9 de julio de 2019

Joaquín


Noche sin besos
en la piel y en los huesos
de cada día;
sangre española,
madrugadas tan solas,
melancolía.
Olgas Romanes,
aserrín, aserranes,
hada ciruela;
hímen de gasa,
petardita payasa,
dolor de muelas.

Jueves cobarde
tan lluvioso y tan tarde,
motín de canto;
burdel de musas,
con la risa andaluza
del desencanto.
Gato sin gata,
pena roja escarlata,
zumo de vino,
grave donaire
gorrión de Buenos Aires,
ultramarino.

Dicha lejana,
con tu novia peruana
y tu Almudena,           
Pancho Varona,
rey impar sin corona
de luna llena.
Gota de llanto,
amor en esperanto,
caligrafía;
con tus canciones,
sonsonete de sones
de la poesía.

Alivio y duelo,
nube negra del cielo,
rosa y espinas.
Ladrón de abriles,
por Jaén y Madriles,
Joaquín Sabina. ©

Del Libro Oceanario
Recitado en el Café Montserrat y en el Manzi,

4 comentarios:

  1. Madrid / Madriles

    https://www.abc.es/espana/madrid/abci-utiliza-plural-madriles-para-hablar-madrid-201606142255_noticia.html

    ResponderEliminar
  2. Ahora que / Joaquín Sabina

    https://www.youtube.com/watch?v=qZRZVfDxTZY

    ResponderEliminar
  3. “Pufff, qué bueno Charly! Es buenísimo! Te felicito de todo corazón!; Joder, !!! alucino contigo, es impresionante el nivelazo! Y además me nombras, juasjuas, carajo, yo también salgo en tus historias...gracias compañero!" Pancho Varona (guitarrista insurgente de Sabina)

    ResponderEliminar
  4. Hola Charly! Gracias por tu regalo! Preciosos tus libros.
    Joaquín abrió su paquete delante de mí y quedó encantadísimo! Me echaba piropos todo el tiempo. Vaya, éste amigo tuyo sí que sabe versificar y cosas así.
    Le dejé solo en su camerino leyéndote. Al rato me llamó y me pidió que leyera en voz alta el poema sobre Lisboa por que lo había impresionado. Cuando terminé me dijo: "Ves, esa una canción perfecta". (Pancho Varona, guitarrista insurgente de Sabina)

    ResponderEliminar