miércoles, 16 de noviembre de 2016

El Quijote chamuya en lunfa

Amada Dulcinea del Toboso,
si salgo vencedor de este embrollaje,
no habrá Sancho ni paje
que impida que me tomes por esposo.
Asumo que no soy el más hermoso,
ni me sobra peleche ni equipaje,
pero tengo carpeta y andamiaje
aunque parezca un coso.
Verás, cuando derrote a los molinos,
escabiados de pompas y de vinos
podrás hacer la plancha,
y en la dulce franela de mis besos
seremos con dos pesos
los puntos más felices de La Mancha.

Del libro De lunfa somos.

4 comentarios:

  1. Más contento que rope con dos colas.

    Después de un tiempo que se hizo bastante largo, le versión políglota del Quijote ha derrotado a sus molinos y luce orgullosa en la Biblioteca del Ayuntamiento del Toboso. Son cuatro tomos bellamente encuadernados, escritos a mano levantada, con prólogo del Premio Nobel de Literatura, don José Saramago, donde cada capítulo está redactado en un idioma, jerga, dialecto, o argot diferente.

    Y el lunfardo no podía estar ausente de tamaño emprendimiento. Y nos tocó cerrar el libro con el último capítulo, el del espiche del caballero de la triste figura, escrito magistralmente por la IDOLA, Otilia da Veiga, Presidente de la Academia Lunfa.

    Pavada de logro.

    ResponderEliminar
  2. Milonga del Quijote, poema de Daniel Giribaldi, con música de Edmundo Rivero. Dos académicos de lujo.

    https://www.youtube.com/watch?v=Gph-Pe2bFxs

    ResponderEliminar
  3. Puedo imaginar su contentura querido Poeta, lo felicito hasta el cielo y me alegro un montón.
    Desde la distancia lo acompañaré el 26 en la Academia, me hubiera gustado mucho estar y disfrutar del espectáculo que descuento será excelente.

    Dulce, Dulcinea… Me encanta.

    Lo abrazo fuerte, que tenga muy buen finde.

    REM

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rem, si, estamos muy contento porque la invitación ha participar de este emprendimiento nos prestigia y nos honra.

    No te olvides que el lunfa durante mucho tiempo fue bastardeado y ahora nos codeamos con Cervantes y los ñatos de la Mancha. Que tul.

    (allí estarás)

    ResponderEliminar