miércoles, 4 de enero de 2017

Pudor naval

Por la barba de navales poseidones,
lo escracharon a Neptuno sin la ropa,
con sus firmes atributos viento en popa,
exhibiendo la grandeza de sus dones.
Custodiado por sirenas y tritones
(huestes fieles de su tropa),
el marino gladiador, a quemarropa,
vocifera temerarias maldiciones:
—Por las olas de la mar embravecida,
tengo esposa de familia bien nacida
y soy hombre de principios esenciales.
Voto al dios del viento bravo,
que consigan en el Once un taparrabo
y cobijen mis vergüenzas genitales. ©

Recitado en Radio UAI.

7 comentarios:

  1. http://www.elespanol.com/social/20170103/183231960_0.html

    ResponderEliminar
  2. y yo que pensaba dejar una foto mía en la playa con traje de baño. :)

    ResponderEliminar
  3. “….Voto al dios del viento bravo,
    que consigan en el Once un taparrabo
    y cobijen mis vergüenzas genitales.”

    Su muy buen poema aborda con humor sutil un tema que es por demás ridículo. Recuerdo que no hace tanto también se censuró al Pato Donald por carecer de ropa interior (¿?)
    Bien dijo Einstein alguna vez,
    “Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo"

    Respecto a FB , va uno más de los motivos por los cuales me abstengo y digo… He leído tanta cosa mal parida que hace un daño inconmensurable a otro que realmente causa repulsión, eso sí, todos vestiditos sin mostrar lo que natura dio no vaya a ser que ofenda la sensibilidad de alguien.

    Larga vida al Blog, que tendrá lo suyo no lo niego pero todavía podemos sentirnos lo suficientemente libres para expresar nuestras ideas y mostrar lo que nos gusta sin sentir que estamos cometiendo algún acto pecaminoso.
    Abrazos Ch.

    REM

    ResponderEliminar
  4. Respecto a su foto, si está con bañador no hay drama, excepto que sea zunga jeje.

    ResponderEliminar
  5. Fuera de ciertas cuestiones absurdas, que en la vida también abundan, Face no de ser un espacio de comunicación y divulgación. Hay que tomarle la mano.

    Recuerda cuando don Blogger, por una denuncia anónima, te obligo a modificar el acceso a tu bello blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo unos trajecitos de baño que son una pinturita. ;)

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que me molestó mucho y así lo hice saber, de todas maneras pude seguir sin modificar el contenido del Blog porque como dije en su momento, no había nada que cambiar.

    ResponderEliminar