martes, 22 de agosto de 2017

Chau, no va más

El pobre Superman está cansado
de salvar a las pibas en apuro,
bancándose el gotán de tipo duro
y el slip colorado.
Fueron muchos los años que han pasado
volando sin registro y sin seguro,
otro punto broncando ese laburo
ya hubiera renunciado.
Sentado en el umbral de la azotea
acaso piensa en Luisa y se cabrea
de tanto deshojar la margarita.
Se saca las botitas y la ropa
y enyenando la copa
se mama con fernet de Kriptonita. ©

Del libro De Lunfa somos
Dibujo: Greg Guillermín.

6 comentarios:

  1. El querido Guillermo Elías, cofrade de la Academia Lunfa, locutor, profesor, bibliotecario, “discófilo”, me invitó una tarde a su casa para dejar registro fonográfico de alguna de mis poesías. Aquella vez, entre grabación y grabación, supo decirme, de exagerado nomás o intoxicado por unos licorcitos dulces que supimos compartir, que desde Baldomero, nada lo había emocionado tanto. Así, entre charla y charla quedaron grabados estos poemas que comparto con ustedes.
    Arranco con “Chau, no va más”, que cuenta las vicisitudes de un súper héroe, cansado de las botas, la capa y el slip colorado.
    Gracias totales Guille, en deuda quedo.

    ResponderEliminar
  2. Guillermo Elías

    (Salta, 1970). Locutor Nacional de Radio y TV, Profesor de Enseñanza Primaria y Bibliotecario Nacional. Discófilo desde los 6 años, atesora unos 15.000 discos de pasta en 78 rpm, unos 700 cilindros, 50 fonógrafos, entre otros materiales fonográficos y bibliográficos. Es autor del Proyecto Voces del Bicentenario, que consistió en la grabación de personalidades de la cultura en cilindros de cera y su posterior donación a la Biblioteca Nacional. Se desempeña como Maestro Bibliotecario del Colegio Champagnat y Bibliotecas Escolares del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es docente de las cátedras de “Historia del Libro y de las y Bibliotecas” y “Psicología, Estética y Formación del Lector” en la Escuela Nacional de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires y de “Psicología del Lector” en la Carrera de Bibliotecología del Instituto de Formación Técnica Superior Nº 13 del GCBA. Es autor del libro Historias con voz. Una instantánea fonográfica de Buenos Ayres a principios del siglo XX.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Guille por una tarde maravillosa, en compañia de tu querida mujer, co equiper irreemplazable en la asistencia técnica de las fotos y las grabaciones, charlando como siempre de poemas y de "fueyes perdidos". El abrazón de siempre.

    ResponderEliminar
  4. Soneto recitado por mí.

    https://www.youtube.com/watch?v=CniOO2CukMU

    ResponderEliminar
  5. Amé verlo, que se repita.
    Muy generoso Guillermo Elías, imagino debe haber sido un momento muy placentero, me alegro mucho Carlos.

    REM

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rem, si te gustó tanto voy a ir subiendo algunos más. Sólo por consentirte. :)

    Guillermo es un capo, un día, café de por medio ya te contaré.

    ResponderEliminar