lunes, 2 de octubre de 2017

Onomástico reo (autosoneto)


"En tu esquina rea,
cualquier lunfa-hablante
sueña con la pinta de Carlos Gardel. (Cele)


¡¡¡Varón!!! batió de bute la partera
y ahí nomás me apiolé que había nacido,
como vine en bolainas, desvestido,
me pusieron la pilcha más diquera.
Nací como se debe, en primavera,
cierto viernes de octubre florecido,
con 33 de mano, falta envido,
y un rodaje de alcurnia milonguera.
Para dicha completa de mis viejos
seguí su letanía de consejos
a fuerza de entusiasmo y de porfía.
Con un cuore bacán de pibe reo
y unos versos escritos al voleo,
aunque bronque el Patrón de la Poesía. ©

Foto: Un servidor.

8 comentarios:

  1. " en tu esquina rea
    cualquier lunfa-hablante
    sueña con la pinta de Carlos Gardel"

    ResponderEliminar
  2. con el Cluny, dos gotas de agua (beneficios de nacer el Hollywood).

    ResponderEliminar
  3. No entiendo lunfardo, pero intuyo que es su cumpleaños.
    Pues ¡muchas felicidades!, D. Carlos

    De los Madriles

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias De los Madriles, intuyes bien. :)

    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. “….Nací como se debe, en primavera,
    cierto viernes de octubre florecido….”

    Mi querido Poeta, lo beso y abrazo, que su día sea todo lo especial y bueno que se merece, seguro sus viejitos están orgullosos de ud.
    Hoy póngase una flor en el ojal (un porteñazo de ley tiene que salir así), sonría y mirando hacia el cielo agradézcale a Dios el don que le ha regalado y please celébrelo con todo.

    Es cierto el parecido con Cluny es innegable, cuánto más lo miro más se parece.

    Lo quiero mucho, sea felíz.
    REM

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rem por tu saludo de cumple.

    Yo siempre ando con una flor en el ojal y una maceta en los brazos. jeje.

    Viste, Cluny y yo dos gotas de agua. (Yo tengo mejor pelo) jaja.

    Un beso grande. TQM.

    ResponderEliminar
  7. Espero que esté celebrando su onomástico de la mejor manera y que ninguna nube le haya impedido gran festejo gran.
    Muchas felicidades Poeta, lo quiero mucho.

    Abrazos cumpleañeros, brindamos?

    REM

    ResponderEliminar
  8. Gran festejo, gran, siempre es una alegría cumplir años, rodeado de la gente (real y virtual que nos acompaña cada día.

    Brindemos por la vida y el misterio del amor.

    ResponderEliminar