sábado, 21 de noviembre de 2020

La Milonguita del sopre

Como el penado 14,
encanutao de tristeza,
voy del balcón a la pieza
hablando en código Morse.
Yo que fui capanga y ñorse
de tanto boliche rana,
hoy ando blanqueando canas
sin merecer tal condena,
me cachi en la cuarentena
de ciento y tantas semanas.

Marzo sin pena ni gloria
se fue silbando bajito,
abril duró un infinito,
mayo, tres cuartos de historia.
De tanto yirar la noria
gasté tamangos y suelas.
Habrá que arranchar las velas
de mi barquito de lata,
sobra encierro, falta plata
y ando escasany de tela.

Junio dobló la quincena
y seguimos en gayola,
pasan y pasan las olas
pero nos tapa la arena.
Arresto, presidio, trena,
llamalo como te cante,
así no hay cuerpo que aguante
ni corazón que resista;
la tribuna pide pista
antes de la Nochebuena.

De tanto trepar la cuesta
de la colina del ocio,
puse en remate el negocio
porque la suma me resta.
Entre apoliyos y siestas
hoy vivo por la mitad,
rantifusa realidad
de darle cuerda a los pies,
con suerte y viento a través
salgamos por Navidad. ©

Volcado en el Facebook - Recitado en Radio NCO
Universo de Tangos - (próximamente milonguita)
Cierre musical de la sesión de septiembre de la APL

No hay comentarios:

Publicar un comentario