sábado, 6 de mayo de 2017

Alto enigma

Chamuyan Freud y Jung sobre el hembraje
desde puntos de vista diferentes
y en el turbio candombe de sus mentes
las definen con tórrido lenguaje.
Se pone cada quien su propio traje
y miran desde el prisma de sus lentes,
las ven como difusos continentes
en medio del oleaje.
Acaso en el saber de cada uno
barruntan que ninguna
ejerce con dominio la mundana
razón de la sesera femenina
y se guardan los dos en la cocina
a preparar el morfi de mañana.

Del libro De lunfa somos

Dibujo: Japhet Mirchell

4 comentarios:

  1. Me encanta este blog lunfa,te define como academico y es un detallazo,asi tienes aqui juntitos tus sonetos lunfa.

    Yo aun tengo que buscar palabritas en el diccionario ,pero me encantan estos sonetos.

    Esa caricatura tuya es bien linda.

    Un besito amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra Ana, que te guste, eso es lo que provoca el lunfa, una corriente de empatía y complicidad que es entrañable.

    Mientras lees vas incrementando tu vocabulario. jeje.

    Si, está muy linda la caricatura.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. “… las ven como difusos continentes
    en medio del oleaje...”

    Ja! Me encantó encontrarlos tbn aquí charlando de nosotras y que buen final mi estimadísimo Poeta, mejor imposible!!!

    Genial el dibujo de Mirchell

    REM

    ResponderEliminar
  4. Los puntos eran grandes conversadores y hablaban de lo que hablan todos los hombres cuando se reúnen: De minas. ;)

    El dibujo es maravilloso y oportuno, porque es una de las pocas caricaturas en la que están juntos.

    ResponderEliminar