lunes, 3 de julio de 2017

Ritorno

Se rajó sin dar parte de ausencia
y piantó del bulín y del rioba,
en un gesto de clara advertencia
no dejó ni el manual de la escoba.
Yo que supe bancar su indolencia
y sus largos rezongos de alcoba,
me bajé de cualquier resistencia
porque un langa jamás se retoba.
Como todo varón milonguero,
sin sacarme el sombrero,
supe dar un pasito al costado;
y pensé para mí: —Garabita,
de garrón, con "la frente marchita",
ya vendrás con el tungo cansado.

Del libro De lunfa somos.
Dibujo: Malcom Liepke.

4 comentarios:

  1. "Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos..."

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!!
    Sabe qué? Es tan fantástico este poema casi un cuento de la vida real, que no me animo a elegir ningún verso en particular, solo decirle Excelente Maestro, ud. es un Capo.

    Lo beso y no salga sin paraguas. (Gardel, lo más!)

    REM

    ResponderEliminar
  3. Olvidé decirle que me pareció muy bella la pintura de Malcom Liepke.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. La pintura de Liepke es pasionalmente sugestiva.

    ResponderEliminar