sábado, 29 de noviembre de 2014

Negro





















Inodoro, la Eulogia y el Mendieta,
"que lo parió" con el dolor más triste, 
se preguntan los tres ¿Porqué te fuiste, 
cerrando el ventanal de la historieta?
Mientras Boggie desarma la escopeta
y apaga el cigarrillo que le diste,
la nave de crayón en que partiste
patrulla los rincones del planeta.
A punta de grafito,
fugaste sin querer al infinito,
en busca de un confín domiciliario;
bucanero de tinta al abordaje,
que el cielo que te guarde en hospedaje
tenga al menos la forma de Rosario.

Del libro De diluvios y andenes.
Dibujo: JuaneLemos.

3 comentarios:

  1. 26 de noviembre, nuevo aniversario del nacimiento del Troesma.

    Feliz cumple Negro.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que lo recuerdes con este Soneto tan tierno, creo que la mayoría lo extrañamos mucho , al menos a mí me pasa que más de una vez cuando lo leo se me pianta un lagrimón, aunque él no lo hubiera querido, quizás me diría “… que lo parió y a vos que te pasa?

    Gracias Carlos , te abrazo.

    REM

    ResponderEliminar
  3. Todavía la partida del negro sigue doliendo y creo que es un dolor que nunca se nos irá del todo. Recordémoslo juntos, querés?

    Te beso.

    ResponderEliminar