martes, 9 de diciembre de 2014

La Nín




























El cuore de Anaís late a 220
(pavada de latido),
la piba es un infierno contenido,
con el diablo, Caronte y la serpiente.
De tefrén y de frente,
sin muda ni sombrero ni vestido,
igual que el bacanal de un alarido
que estalla de repente.
Se parola en el bar, que la petisa,
con destreza de gata en la cornisa,
va sumando garabos al elenco;
carpusa y sin apuro,
la mina más fetén de Villa Luro,
ardiendo en el zaguán del yotivenco.

Del libro Oceanario.

11 comentarios:

  1. igual que el bacanal de un alarido...

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  2. Anaïs Nin Culmell, bautizada como Ángela Anaïs Juana Antolina Rosa Edelmira Nin Culmell (Neuilly-sur-Seine, Francia, 21 de febrero de 1903 - Los Ángeles, 14 de enero de 1977) fue una escritora estadounidense, nacida de padres cubano-españoles.

    Después de haber pasado gran parte de su temprana infancia con sus familiares, se naturalizó como ciudadana estadounidense; vivió y trabajó en París, Nueva York y Los Ángeles.

    Autora de novelas avant-garde en el estilo surrealista francés, es mejor conocida por sus escritos sobre su vida y su tiempo recopilados en los llamados Diarios de Anaïs Nin, volúmenes del 1 al 7.

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  3. “Cualquier forma de amor que encuentres, vívelo” (A N)

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  4. “Me niego a vivir en un mundo ordinario como una mujer ordinaria.

    A establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis.

    Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo.

    No me adaptaré de mi mundo. Me adaptaré de mi misma”

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  5. "El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo,

    tan indispensable como la poesía."

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  6. "La vida se dilata o expande en proporción al propio coraje"

    "Sólo el latido unísono del sexo y el corazón puede crear éxtasis"

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  7. "Sólo creo en el fuego. Vida Fuego.

    Estando yo misma en llamas enciendo a otros.

    Jamás muerte. Fuego y vida"

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  8. “El amor nunca muere por causas naturales.


    Muere porque no sabemos rellenar su fuente.

    Muere de ceguera emocional, de nuestros errores y traiciones.

    Muere a causa de nuestras enfermedades y heridas del corazón,

    De cansancio, por falta de riego.

    Cuando se vuelve opaco y deja de brillar,

    Entonces el amor muere.”

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  9. Henry y Anaïs, una pasión mente/cuerpo

    Anaïs y Henry se vieron por primera vez en 1931 en la casa de ella. Tenían 28 y 40 años.

    Anaïs queda fascinada con el mundo que Henry le muestra. La bohemia de Montparnasse, la decadencia y el libertinaje que ella desconocía. Hablan durante horas sobre literatura, filosofía y psicología. Pero no solo charlan. Henry y Anaïs se seducen mutuamente desde la inteligencia y desde el plano físico. Son amantes.

    June viaja a París a visitar a Henry y conoce a Anaïs. Queda extrañamente fascinada con esta escritora. Cuando June vuelve a USA en 1932, los amantes prosiguen su relación aun estando ella casada con Guiler.

    La historia tiene una vuelta de tuerca más. Cuando June regresa por segunda vez a Paría, se convierte también en amante de Anaïs, dando lugar al inicio de uno de los triángulos eróticos y emocionales y polémicos del siglo XX.

    La historia de Henry Miller y Anaïs Nin tiene diferentes lecturas según la idiosincrasia particular de cada uno. Interpretada como una relación destructiva para unos, es, para otros, el epítome de la sensualidad y la libertad. Ahí estuvieron, eso fueron. Amor, creatividad e inteligencia.

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  10. “…con destreza de gata en la cornisa…”

    Amo este soneto lunfa , esta Anaïs es todo un homenaje a su homónima. Grande Carlitos !!!!

    REM

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  11. Intuyo que Anaís tendría su corazón lunfa.

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