sábado, 13 de diciembre de 2014

Postal de infancia

A la memoria de nuestros abuelos inmigrantes

El patio perfumado de malvones,
los jazmines, las rosas
y un eco de nostalgia en tantas cosas
azulando el perfil de los balcones,
la luna, los gorriones,
el damero coral de las baldosas
y un florido tropel de mariposas
volando en infinitas direcciones.
Rantifusa Babel y el cotorreo
del yotivenco reo
plantado en su angelada sencillez,
a lo lejos el son de una guitarra
y el verde decorado de la parra
sombreando el arrabal de mi niñez.

Del libro Oceanario.
Dibujo: Roque Vega.

5 comentarios:

  1. rantifusa Babel y el cotorreo del yoyivenco reo...

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos recuerdos de la infancia y que bonito recuerdo ,un encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. "El patio perfumado de malvones,
    los jazmines, las rosas ...."

    Absolutamente maravilloso este Soneto , todo es hermoso, cada palabra y recuerdos me llegaron al alma. GRACIAS POETA!
    La imagen de Roque Vega es preciosa el marco perfecto para tus versos.
    Sabe una cosa? Cada día me gusta más este lugar y siento a su vez que va creciendo de manera impecable.

    Lo beso y buen finde querido Poeta.
    REM

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rem, decía Rilke que la patria es la infancia.

    Con Roque tenemos en carpeta alguna vez editar un libro con alguno de mis poemas y alguno de sus dibujos.

    A mi también me gusta como va creciendo el Blog.

    Un sobe.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana, la infancia siempre es un remanso, la vida se va demasiado pronto.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar